Todos los activos de crédito tienen un perfil. Este es un resumen de su historial con cada proveedor de prestamos online rapidos con el que ha tratado, y sirve como un registro de lo bien que ha administrado sus cuentas como pagos de préstamos, deudas atrasadas, la frecuencia con la que ha solicitado crédito y los tipos de préstamos o créditos que ha solicitado, y la frecuencia de sus solicitudes.

¿Cómo funciona un prestamos y credito?

Los proveedores de informes de crédito resumen tu perfil en algo llamado puntuación de crédito. El puntaje está entre 0 y 1200, donde cuanto más alto sea el número, más probabilidades tienes de poder pagar un préstamo. Los prestamistas observan su perfil y puntaje crediticio para conocer su historial y comportamiento crediticio, y evalúan si usted es capaz de asumir un nuevo préstamo. Esta información asegura a los prestamistas que eres bueno para devolver el dinero a aquellos a los que les has pedido un préstamo, es decir, que eres un cliente de “bajo riesgo”.

  1. Una buena puntuación no sólo hace que sea más probable que se apruebe su solicitud de préstamo hipotecario, sino que también significa que podrá optar a un mejor tipo de interés. Por supuesto, la otra cara de la moneda es que si tienes una mala puntuación, tendrás menos probabilidades de calificar para cualquier nuevo préstamo.
  2. Esto protege al prestamista y a los que tienen una puntuación baja de obtener préstamos adicionales y de sobreextenderse y endeudarse más. En resumen, necesitará tener una buena calificación de crédito para que su solicitud de préstamo hipotecario sea aprobada.
  3. Por lo tanto, es una buena idea averiguar primero cuál es su puntaje crediticio antes de solicitar un préstamo, y darse tiempo para mejorarlo antes de dirigirse a un prestamista.

¿Cómo comprobar su puntuación?

Un buen lugar para comenzar su investigación es el sitio de ASICs MoneySmart. Puede obtener una evaluación gratuita del puntaje crediticio de varios proveedores en línea, que aparecen en el sitio MoneySmart.

¿Cómo mejorar su puntuación?

La mejora de su puntuación de minicreditos al instante comienza con el análisis de su situación financiera actual y las formas de mejorarla. Obtener una buena posición crediticia antes de solicitar un préstamo puede ayudar a aumentar la probabilidad de que le aprueben.

Puede mejorar su puntaje de la siguiente manera:

  1. reducir los límites de su tarjeta de crédito
  2. consolidando múltiples préstamos personales y/o tarjetas de crédito
  3. limitando sus consultas de crédito
  4. pagar el alquiler y las facturas a tiempo
  5. pagando su hipoteca y otros préstamos a tiempo
  6. pagando la totalidad de su tarjeta de crédito cada mes